GerCanada

Canadá elimina la visa para Chile

A partir del 22 de noviembre 2014, los ciudadanos chilenos no necesitarán una visa de residencia temporal (visa de visitante) para viajar a Canadá. Más información en inglés o francés. Si usted tiene una solicitud de visa de visitante en proceso, la solicitud será retirada, se le devolverá su pasaporte y las tarifas le serán reembolsadas. Las solicitudes de permiso de estudio y permiso de trabajo siguen siendo procesadas. La sección de visas de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, Argentina será responsable del procesamiento de solicitudes para residencia temporal (permiso de estudio y de trabajo) de los residentes y ciudadanos de Chile.

Con el levantamiento de visa para los chilenos, el centro de recepción de solicitud de visas (CRSV) en Santiago cerrará a partir del 28 de noviembre de 2014. Las solicitudes para permisos de estudio y de trabajo recibidas a través del CRSV continuarán siendo procesadas – no es necesario comunicarse con la sección de visas. Los pasaportes que no requieran procesamiento serán devueltos.

La sección de visas de la Embajada de Canadá en México será responsable del procesamiento de solicitudes de inmigración de los residentes y ciudadanos de Chile. Las solicitudes en proceso serán transferidos a México – no es necesario comunicarse con la sección de visas.